Cupones y compras online

014 Loyalia

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN PARA EL USO DE LA PÁGINA

014 LOYALIA, S.L. es el prestador del servicio "MAPFRE teCuidamos Planeta del Ahorro", sociedad válidamente constituida y existente bajo las leyes de España con domicilio en la calle Londres, 38 de Madrid (28028), tel. 91 426 3880 fax 91 725 77 35 con C.I.F. B-86452760.

Las Condiciones Generales de la Contratación que se relacionan a continuación son las cláusulas que regirán, previa aceptación, la relación entre el cliente y 014 LOYALIA, S.L., que es el prestador del servicio www.planetadelahorro.com.

II.- LA PÁGINA www.planetadelahorro.com

II. a. La página www.planetadelahorro.com es el sistema ideado por 014 LOYALIA, S.L. para hacer posible que clientes de MAPFRE teCuidamos puedan acceder a productos y servicios en condiciones ventajosas. Por medio de esta página los clientes MAPFRE teCuidamos, puedan adquirir o descargar a través de ella cupones o códigos que otorgan a los clientes o usuarios de ésta el derecho a exigir, en los términos y condiciones que dicha empresa vende o presta el producto o servicio en el mercado, la ejecución de la concreta prestación que el operador expresamente autorizó emitir e incorporar al cupón o código.

II. b. En consecuencia, 014 LOYALIA, S.L. no se obliga frente al cliente o usuario de la página a llevar a cabo la concreta prestación contratada e incorporada al cupón o código sino que su actividad se limita a gestionar la página que le permite adquirir o descargar cupones o códigos para que una vez adquiridos o descargados pueda exigir a la empresa que autorizó la emisión o comercialización del cupón o código a que realice la prestación que el cupón o código incorpora.

II. c. Los cupones o códigos insertados en la página www.planetadelahorro.com incorporan prestaciones efectivas, su inclusión en la página ha sido expresamente autorizada por la empresa distribuidora o prestadora del producto o servicio incorporado y ésta ha autorizado su inclusión previa obligación de cumplir la prestación que inexorable e indisolublemente queda vinculada al cupón o código en los términos que dicha empresa indica en sus condiciones generales de la contratación.

II. d. 014 LOYALIA, S.L. garantiza a sus clientes o usuarios que cuando éstos exhiban o presenten en los términos exigidos por la empresa distribuidora o prestadora del producto o servicio los cupones o códigos adquiridos en la página www.planetadelahorro.com y que han sido incluidos en dicha página con su autorización y consentimiento, cumplirá con la prestación que figura en dichos cupones o códigos. Sin embargo, 014 LOYALIA, S.L. no asume obligación o garantía alguna respecto a la prestación del servicio por la empresa ya que ésta se obliga a su cumplimiento en su propio nombre y como empresario independiente que es, eximiendo a 014 LOYALIA, S.L. de todo incumplimiento, sea total o parcial, así como del cumplimiento defectuoso de dicha prestación.

II. e. No obstante, 014 LOYALIA, S.L. cuando haya sido informada por el cliente de cualquier tipo de anomalía o deficiencia en el cumplimiento de las obligaciones por parte de las empresas cuyos cupones o códigos se venden en esta página pondrá sus mejores esfuerzos por encontrar una pronta solución a la anomalía o deficiencia denunciada por el cliente.

III.- EL USUARIO.

III. a. Para descargar o adquirir los cupones o códigos insertados en la página www.planetadelahorro.com el usuario tendrá que darse de alta como usuario del sistema sin lo cual no podrá contratar ni adquirir cupones.

III. b. Para darse de alta el usuario deberá cumplimentar todos los campos que figuran como obligatorios, los cuales aparecen identificados con un asterisco de color rojo. Sin cumplimentar todos los campos ni se podrá dar de alta como usuario ni se podrá contratar.

III. c. El usuario garantiza que todos los datos que inserte en la página www.planetadelahorro.com para darse de alta en el servicio son verídicos, corresponden efectivamente con sus datos y que cualquier cambio o modificación posterior la comunicará.

III. d. El usuario no podrá adquirir ningún cupón o código insertado en la página www.planetadelahorro.com sin confirmar previamente ha leído los términos las presentes condiciones generales y la aceptación de las mismas. Dichas condiciones generales pueden ser consultadas e impresas entrando en: www.planetadelahorro.com/condiciones-contratacion.

III. e. El usuario se compromete a que el uso que hará de la página será de conformidad con la legislación vigente y según lo establecido en las presente condiciones generales del contrato y se compromete a comunicar a www.planetadelahorro.com sobre cualquier infracción de derechos de la que tenga conocimiento que terceros puedan intentar o consumar a través de dicha página.

III. f. El acceso al sitio web sólo está permitido  a mayores de 18 años. Para que un menor de edad pueda hacer uso de los servicios, debe  obtener previamente permiso y autorización de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo.

IV.- USO DE LA PÁGINA Y COMPRA O DESCARGA DEL CUPÓN O CÓDIGO.-

El modo de usar la página es el siguiente:

IV.1 Presionar en la página principal el botón "comprar" o "descargar".

IV.2 Dese de alta en el servicio si no lo está.

IV.3 Elija el cupón y número de cupones que desea adquirir o descargar.

IV.4 Acepte las condiciones generales.

IV.5 Su declaración de voluntad de compra o descarga queda emitida con la presión del botón "comprar".

IV.6 Una vez presionado el botón el contrato queda perfeccionado procediéndose al envío de un código del cupón mediante correo electrónico del cupón en formato pdf.

IV.7 Imprima el cupón, pudiéndolo hacer efectivo en los establecimientos de la empresa.

V.- DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.

El usuario, al cumplimentar el formulario de alta en el servicio y registrarse, acepta expresamente la política de privacidad publicada en www.planetadelahorro.com/politica-privacidad.

VI.- DESESTIMIENTO Y DEVOLUCIÓN.

EL USUARIO podrá ejercer el derecho de desistimiento en el plazo de catorce (14) a partir de la fecha de la compra, de acuerdo con lo previsto en la normativa vigente, siempre y cuando no haya hecho uso de la oferta contratada.

Para ejercer el derecho de desistimiento deberá notificar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración remitida mediante correo electrónico dirigido a la dirección mail soporte@planetadelahorro.com y para facilitar la gestión deberá asimismo indicar la dirección de correo electrónico utilizada para la compra y el código de bono del cupón.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. 014 LOYALIA, S.L. contestará al usuario en un plazo máximo de setenta y dos horas especificando las instrucciones precisas para llevar a cabo la devolución del mismo.

No obstante, en el caso de un bien, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes objeto de desistimiento, o hasta que haya presentado una prueba de devolución de los mismos.

El USUARIO deberá devolver o entregar directamente los bienes a la dirección del proveedor del producto/servicio adquirido, y que le facilitará el Servicio de Atención al cliente de 014 LOYALIA, S.L. sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento de contrato.

Se considera cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. No obstante, le podemos de manifiesto que el USUARIO deberá asumir el coste directo de la devolución de los bienes.

014 LOYALIA, S.L. efectuará el reembolso íntegro y sin cargo, del importe de la oferta en la misma cuenta utilizada por el USUARIO para el pago de la misma sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a tardas más en 15 días naturales a partir del día en que 014 LOYALIA, S.L. haya sido informada del desistimiento del usuario en el caso de servicios no redimidos, o en el caso de bienes, a partir de su fecha de recepción o comunicación fehaciente a 014 LOYALIA, S.L. de la pertinente prueba de devolución.

No obstante, la opción de desistimiento de compra NO será aplicable en el caso de venta de entradas para espectáculos, eventos, museos, parques de atracciones o similar ni en cupones que formen parte de una promoción especial añadida por la compra.

VII.- CONDICIONES DE COMPRA DE CUPONES DE PAGO.

VII. a. El código o cupón tiene una validez temporal que expresamente viene fijada en la página. En consecuencia, transcurrido el plazo de validez, no podrá pretenderse su adquisición.

VII. b. El pago del código o cupón por el cliente o usuario se realizará a través de cargo en la cuenta PayPal o a través de tarjeta de crédito.

VII. c. La adquisición del cupón o código por parte del cliente o usuario no se llevará a efecto hasta que el usuario no se haya dado de alta, registrado correctamente y constatado de modo efectivo por parte de 014 LOYALIA, S.L. del cobro de su importe. Por tanto, la venta del cupón o código sólo se producirá tras haberse efectuado con éxito el cobro del mismo.

VII. d. Tan pronto 014 LOYALIA, S.L. haya confirmado cuanto antecede enviará al cliente el cupón o código adquirido al e-mail o correo electrónico que el cliente haya indicado al registrarse cumplimentando sus datos o, en su defecto, en el que figure registrado en los archivos de www.planetadelahorro.com.

VII. e. Los cupones no podrán ser cambiados por dinero en efectivo en las empresas vendedoras o prestadoras del servicio o del producto contratado.

VII. f. El adquirente podrá transferir a terceros el cupón o código, si bien queda prohibida su reventa, copia, reproducción, manipulación, etc., así como cualquier uso distinto para el que se adquirió. Si 014 LOYALIA, S.L. tuviera fundados motivos de que el usuario ha contravenido sus obligaciones y ha hecho un uso ilegítimo de cupones o códigos, además de poner en conocimiento del hecho a la empresa que autorizó la emisión del cupón o código, podrá tomar las medidas convenientes para evitar que pudiera repetirse ese hecho así como iniciar las acciones legales que correspondan contra el infractor.

VII. g. El uso de la prestación del cupón o código en el establecimiento o en el modo establecido conllevará, de ordinario, su consumición y extinción, salvo que expresamente figure lo contrario.

VI. h. No obstante, si la prestación a la que dé lugar el cupón o código tuviere establecido en periodo de vigencia, el adquirente o beneficiario del cupón sólo podrá hacerla efectiva en el plazo expresamente fijado al efecto.

VII. i. Si el cliente o usuario no hubiera consumido total o parcialmente en el plazo de vigencia establecido la prestación incorporada al cupón o código ello no le dará derecho a solicitar la restitución o reembolso de la prestación no ejecutada o consumida.

VIII.- OTROS DERECHOS.-

VIII. a. 014 LOYALIA, S.L. es la titular de todos los derechos de propiedad industrial e intelectual relacionados con la página www.planetadelahorro.com por lo que ostenta el derecho de uso exclusivo sobre la misma así como sobre la demás aplicaciones y registros que estén relacionados con el servicio que se presta a través de dicha página.

VII. b. Queda, pues, prohibido todo uso de la página www.planetadelahorro.com no autorizado (como copia, reproducción, modificación, cesión, etc.,) o que contravenga los derechos de propiedad intelectual o industrial sin el consentimiento expreso de 014 LOYALIA, S.L. en su caso de las empresas con las que ésta mantenga una vinculación para prestar el servicio a través de esta página.

VIII. c. Dentro de las posibilidades técnicas de hoy en día 014 LOYALIA, S.L. se compromete a poner sus mejores esfuerzos y capacidades para que la página www.planetadelahorro.com esté en constante funcionamiento lo que no será posible cuando medien razones de fuerza mayor o por causas ajenas a ella como las que a continuación se relacionan a título enunciativo: cortes o suspensión del servicio eléctrico, capacidad de los equipos, mantenimiento o seguridad del sistema, anomalías de funcionamiento imputables a terceras personas, etc., etc.

VIII. d. En consecuencia, 014 LOYALIA, S.L. no garantiza ni se hace responsable de los errores, retrasos, interrupciones de servicio, etc., que terceros o incluso los propios usuarios del servicio puedan cometer por el uso de la páginawww.planetadelahorro.com respondiendo, según los casos, la persona a la que sea imputable la comisión del error, del retraso, interrupción, etc.

VIII. e. 014 LOYALIA, S.L. como titular del sistema y de la página www.planetadelahorro.com se reserva el derecho a modificar las condiciones de acceso o de la prestación del servicio sean debidas a exigencias técnicas, legales o de cualquier otra índole.

IX.- OTROS COMPROMISOS.

IX. a. El usuario deberá dirigirse a 014 LOYALIA, S.L. cuanto antes y de la manera más eficaz en el caso de que detecte cualquier error, defecto, mal funcionamiento, etc., en los cupones o códigos insertados o en su adquisición a fin de que conforme a lo establecido en las presentes condiciones generales pueda adoptar las medidas oportunas en relación con la incidencia denunciada.

IX. b. 014 LOYALIA, S.L. únicamente será responsable frente a los usuarios de los actos que le sean directamente imputables a ella o a sus directivos, gerentes o empleados y que, mediando culpa o negligencia en el cumplimiento de sus obligaciones contractuales se deriven efectivos daños o perjuicios a los usuario.

IX.- DISPOSICIONES FINALES.

X.a. Las presentes condiciones generales redactadas de conformidad con el ordenamiento jurídico español regulan la relación del servicio prestado por 014 LOYALIA, S.L., a través de la página www.planetadelahorro.com.

X.b. En el caso de que los Tribunales declarasen la nulidad de alguna de las presentes condiciones generales, no por ello las demás dejaran de ser válidas y eficaces.

XI.- LEGISLACIÓN APLICABLE.

En lo no previsto en las presentes condiciones generales, así como en la interpretación y resolución de conflictos que pudieran surgir entre las partes, será de aplicación la legislación española.